25 may 2013

Guatemala se Suma a Jornada Internacional contra Monsanto.

Como parte de la Jornada Internacional contra Monsanto, una empresa multinacional Estadounidense  proveedora de productos agrícolas desde semillas genéricamente modificadas hasta devastadores herbicidas. 

Los manifestantes reclamaron una Agricultura soberana y Humana que no sobre explote a la madre tierra que en la actualidad se manifiesta violentamente producto de un sistema que la empuja a la destrucción y rompe el ciclo natural de vida ante el uso desmedido de plaguicidas y semillas alteradas genéricamente que hasta el momento se desconoce su impacto en el humano. 
 

Los organizadores del evento esperaban la participación de cerca de 200 mil activistas que en Guatemala convoco a productores y jóvenes sobre todo.



En el Parque central de Guatemala se monto una exposición de semillas criollas y plantas medicinales que al finalizar el evento los participantes pudieron llevar, ademas acudieron diversos grupos de música que se sumaron al rechazo a Monsanto, una industria química creciente de agroalimentos estadounidense que busca controlar a través del monopolio de las semillas para comercializar los alimentos.


2 comentarios:

  1. Disculpa, ¿No sabes quién organizo esta protesta? me hubiera gustado ser parte de ella :I
    Espero con ansias más noticias en contra de Monsanto :)

    ResponderEliminar
  2. en donde sera este año

    ResponderEliminar